fbpx
Select Page
Que es mejor: ¿Lote o casa?

Al momento de invertir en finca raíz, nos hemos visto en el dilema de elegir entre lote o casa. Frente a esto, te traemos para ti, 5 razones o ventajas que existen al invertir en un terreno.

La estabilidad que se obtiene al tener un lote puede ser mayor frente a la cantidad de problemas que puede generar el obtener una casa usada o cualquier otro tipo de bienes raíces. Si has ignorado o pasado por alto la oportunidad de tener un lote te invitamos a conocer 5 razones que te harán ver esta oportunidad con otros ojos:

  1. En un lote puedes construir la casa de tus sueños

Todos en algún momento hemos soñado con una casa que se adapte a nuestras necesidades, con zonas de esparcimiento, una sala de lectura o con cualquier otra zona donde podamos practicar un deporte o hobbie.

Al obtener un lote tendrás la posibilidad construir a tu gusto, decidir en qué espacio estarán las distintas zonas del hogar, hasta las características y acabados que te harán marcar la diferencia, gozando de exclusividad y status.

  1. La tierra es una gran inversión a largo plazo

Muchas personas creen que no tiene sentido adquirir un terreno si no van a construir de una vez. Esto es un gran error. Si compraste tu terreno y decides dejarlo baldío durante un largo tiempo, este va acumulando valor con los años y de esta manera, si deseas venderlo, obtendrás una gran utilidad a largo plazo.

  1. Puedes utilizar tu lote como negocio

Mientras el lote que has comprado va adquiriendo valor, tienes múltiples opciones para obtener ganancias con él, aun sin invertir nada. ¿Has pensado alguna vez en el alquiler de terrenos?

Muchas empresas generalmente buscan predios con el fin de alquilarlos para establecer bodegas o almacenes de manera temporal, esta puede ser una alternativa muy rentable si ya posees un lote y no has empezado a construir en él.

  1. Un lote es sinónimo de tranquilidad

La tierra es un activo tangible que no se desgasta, que no se deprecia y el que nadie puede romper o destruir. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, invertir en lotes se convierte en una excelente oportunidad tanto para aquellos que desean iniciarse como inversionistas como para aquellas personas de negocios que no habían considerado esta oportunidad.

  1. Tu lote puede ser una excelente prenda de garantía al momento de solicitar algún crédito

La mayoría de los bancos tiene planes de financiamiento, con atractivas tasas, para las personas que quieran levantar la vivienda de sus sueños. Si adquieres el terreno con recursos propios, puedes ponerlo como garantía de este préstamo y porque no, obtener el dinero que necesitas para edificar la casa de descanso que siempre soñaste.

Artículos Relacionados

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.