fbpx
Select Page
Nuevo servicio de facebook, Messenger Rooms.

Ya es posible encontrar amigos en “salas” virtuales con la nueva función de Facebook. Los más de 2500 millones de usuarios de la red social en los proximos dias podrán invitar hasta 50 personas, que tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma “sala” durante el tiempo que quieran, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma. 

Con una forma muy simple y descomplicada las llamadas de Messenger Rooms se pueden iniciar en Facebook desde el feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos, y de acuerdo con la red social “pronto se añadirá la posibilidad de iniciar salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”.

Al recibir una invitación a una sala (o room) la cual podrá enviarse mediante un link, los usuarios podrán unirse desde sus teléfonos o computadoras sin la necesidad de descargar software alguno. Además, los usuarios que tengan descargada la aplicación de mensajería Messenger podrán utilizar los efectos de realidad aumentada (RA) y otras funciones como los nuevos fondos 360 y 14 nuevos filtros.

A diferencia de herramientas de videoconferencia de trabajo como Zoom o Google Meet, Messenger Rooms está diseñado para socializar con la familia y amigos, sea por cumpleaños, happy hours, clubes de lectura o grupos de padres. 

“Esto está diseñado para ser más espontáneo”, dijo Zuckerberg.

“Simplemente vamos a tener disponibles a las personas que normalmente no podría evitar llamar”, explicó. 

“Siento que nos estamos perdiendo eso en nuestras vidas en este momento”, agregó. 

A diferencia de lo que ha ocurrido con Zoom, Facebook previó mecanismos de seguridad para evitar invitados no deseados. “Tenemos la ventaja de establecer un perímetro seguro”, dijo Zuckerberg.

Facebook también duplicará a ocho el número de personas que pueden participar simultáneamente en las videollamadas grupales de WhatsApp.

Otra de las funciones por lanzarse es incluir al servicio de citas de Facebook una opción para invitar a personas a citas virtuales mediante el chat de video de Messenger.

Facebook se ha tomado muy en serio el tema del covid-19 y ha buscado todos los medios para ayudarnos en esta coyuntura, en los últimos días hemos visto mucha actividad y lanzamientos del gigante tecnológico.

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.