fbpx
Select Page
No confundas Precio con Valor

Entender la diferencia entre Precio y Valor es el fundamental al momento de iniciar un emprendimiento. Precio se refiere a la cantidad que pagamos al comprar un bien o un servicio. Valor se refiere al beneficio o a la utilidad que se puede obtener de un bien.

 Teniendo en cuenta lo anterior, los precios de los productos o servicios son iguales para todas las personas y depende de la capacidad de pago de cada quien si le parece barato, justo o caro. Ahora bien, el Valor para cada persona es totalmente particular, para algunas personas tener un auto lujoso les representa un alto valor en sus estilos de vidas aunque se tengan que endeudar para obtenerlo, para otras personas sencillamente los autos lujosos no les interesa aunque tengan para compra 20 autos de gama alta de contado y no les afectaría ni un poco su patrimonio.

Con respecto a los negocios, la solución fácil para ganar más dinero, suele ser aumentar el precio de un producto o servicio. Pero la salida más efectiva es crear primeramente más valor para el cliente, luego las personas estarán más predispuestas a pagar ese aumento de precio.

Robert Kiyosaki el autor del Libro Padre Rico Padre Pobre, cuenta sobre cómo a través de crear valor sobre sus alquileres pudo aumentar su precio. Por ejemplo, cierta vez decidió realizar un crédito para comprar máquinas para lavar la ropa y cobrarle un monto adicional a los inquilinos por el derecho a usarlas, el monto que los inquilinos pagaban no era mucho, pero cubría la cuota del crédito y le quedaba un pequeño excedente, por lo tanto, cuando tienes 300 apartamentos por 12 meses, el número sonaba más interesante, sobre todo contando que el dinero para poder hacer esto no salió de la billetera de Kiyosaki. Además de crear valor, se apalancaba en el dinero del banco.

¿Cómo creamos Valor para nuestro negocio?

El valor se crea desde el instante cero, desde que el cliente oye hablar de nosotros por primera vez o ve nuestra página web, o recibe una llamada de teléfono.

 

  • Experiencia inolvidable en el proceso: Este punto trata de pensar en que se puede hacer para lograr en el cliente una experiencia agradable e inolvidable.
  • Sea humano: Todos los negocios están conformados por personas, por eso el trato debe ser humano, simple y nunca debe ser algo fingido.
  • Entienda al cliente: Consiste en conocer y atender sus necesidades, así como comprender lo que considera valioso y las características que definen su comportamiento.
  • Innovar siempre: Lleva a resolver necesidades o deseos existentes en el mercado que no se estén satisfaciendo.
  • Diferenciación real: Consiste en la importancia de tener y explotar un diferenciador único que no puede ofrecer fácilmente alguien más. Implica conocer lo que hace tu competencia, traduciéndolo de manera que el cliente lo perciba en términos de un valor superior.

El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio.

Si un producto o servicio te parece caro seguramente es que el mismo no está aportando el valor suficiente para ti!!!

ACCEDER AL MASTERCLASS ONLINE GRATIS!!

Conoce el Método de 4 Pasos para Construir Independencia Financiera con Lo Que Ya Tienes

Artículos relacionados

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.