fbpx
Select Page
Leasing Vs Credito Hipotecario

La decisión de compra de un inmueble es una de las más importantes y trascendentales en nuestra vida personal y financiera.

Por tal motivo, con este artículo pretendemos mostrarle las ventajas y las desventajas de cada uno de los mecanismos de financiación que se ofrecen en el mercado financiero.

 Primero definamos cada uno de los mecanismos:

Crédito Hipotecario de Vivienda: Es un préstamo entregado a una o varias personas naturales, cuyo destino final debe ser exclusivamente la compra de vivienda nueva o usada, la construcción de una unidad habitacional o la reparación, remodelación, subdivisión o mejoramiento de vivienda usada.

Leasing Habitacional: Es un mecanismo de financiación para adquirir vivienda nueva o usada a largo plazo mediante el cual el banco o la compañía de financiamiento compra una vivienda, la cual escritura a su nombre, y mediante un contrato de leasing lo entrega a un locatario a cambio del pago de un canon mensual determinado (que incluye intereses y capital) durante un plazo convenido. Al vencimiento del plazo el locatario tiene derecho a ejercer una opción de adquisición sobre el inmueble por un valor previamente definido o bien ceder el mencionado derecho a un tercero.

A continuación presentamos un cuadro comparativo:

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.