fbpx
Select Page
Tendencias de Marketing

El mundo de los negocios cada vez más se traslada hacia lo digital o virtual, el marketing que conocíamos ya dejó de existir.

El crear un anuncio para alcanzar a las masas, la publicidad donde el que tenía más dinero era el más visto, donde las grandes marcas solo debían pagar segundos en televisión y así se posicionaban, ya dejó de ser efectivo.

Existe una nueva forma de hacer marketing, una nueva forma de alinearte con tus futuros clientes, una nueva forma de comunicarte y de satisfacer sus necesidades.

Por eso te traemos las 4 tendencias de marketing digital.

1) Publicidad por búsqueda de voz

Los asistentes inteligentes han llegado a nuestros hogares para quedarse. Principalmente son Alexa, Google Home y Siri los tres modelos que acaparan el mercado.

Solo en 2018 se realizaron mas de 1.000 millones de busquedas de voz al mes, el mayor inconveniente que tienen estos asistentes virtuales es la adaptación a los diferentes idiomas y que esté plenamente personalizado con al país en el que se encuentra y con sus acentos.

Los especialistas de marketing están evolucionando y adaptándose a esta nueva era de búsquedas sin pantallas, donde las marcas deberán tener una voz que las identifique.

2) Shoppable post

Sin duda Instagram es una de las redes solciales más importantes, con sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, gracias a esto se convierte en una gran plataforma para las grandes y pequeñas marcas y cada vez están más vinculadas con la compra. Un ejemplo de ello es Instagram Shopping, con un sencillo funcionamiento que permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y vídeos y por su parte los compradores interesados podrán darle clic para ver más información sobre el producto.

Cada vez son más las opciones para las empresas de poder llevar sus productos fisicos a la cantidad de usuarios que pasan conectados a Instagram.

3) Marketplace o Mercado Virtual

Estas tiendas Online permiten a los vendedores y compradores, ya sea de productos físicos o digitales, mantener una relación comercial en un entorno seguro y cómodo para los usuarios que quieren hacer sus compras en Internet. Esto permite al usuario, poder elegir entre una mayor variedad de productos y servicios, haciendo que aumente en todo momento su experiencia de usuario, al tener todo a su alcance en una sola plataforma. Entre los marketplace más importantes del mundo tenemos: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay, mueven aproximadamente el 50% de las compras online.

Los buscadores tradicionales como Google, están perdiendo terreno con respecto a las consulta de productos, pero ahora, el 55% de los estadounidenses han empezado a buscar directamente los productos en Amazon.

4) Storyscaping

Si una marca piensa, actúa y comparte desde su propósito, podrá conectarse con los consumidores a través de sus deseos emocionales. (“Storyscaping: deja de crear anuncios y empieza a crear mundos”) de Gaston Legorburu y Darren McColl. En sus propias palabras, el storyscaping consiste en “un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor”.

Desde un punto de vista de marketing necesitamos un reconocimiento de marca y un recordatorio que provenga de una gran experiencia con nuestra marca. Esto es lo que persigue esta técnica.

“Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso.” – Richard Branson.

Sin duda alguna a medida que avanza la tecnología cambiarán los hábitos de consumo de las masas y seguiremos viendo nuevas técnicas y estrategias de marketing.

Artículos Relacionados

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.