fbpx
Select Page
5 cosas que debe hacer un emprendedor en cuarentena

La mayoría de los emprendedores siempre nos estamos quejando de nunca tener tiempo para hacer cosas importante para nosotros mismos y para el negocio, porque lo único que hacemos es solucionar problemas y apagar incendios del negocio.

Ahora que contamos con tiempo “libre” o tiempo para estar en casa (aunque sea obligado) seguramente hay muchos emprendedores que no saben en que dedicar su valioso tiempo, pues aquí les dejaré 5 cosas indispensables que debemos hacer en esta cuarentena.

1. Comparte con tu familia: No es igual la dinámica familiar de una persona que presta servicios como independiente que aquella que trabaja en un Banco, o la de un emprendedor y un director de escuela. El oficio determina la forma y el tiempo que se interactúa con la familia. Para un emprendedor es muy común que no tengamos tiempo de calidad con nuestra familia por dedicarle tanto tiempo al negocio. Es momento de aprovechar el tiempo para tener diálogos profundos con nuestros hijos, hablar sobre los planes para el futuro, generar una interacción con el fin de lograr ese equilibrio entre el trabajo y la familia, de nada sirve ser exitoso en uno y un desastre en el otro.

2. Introspectiva: Ningún emprendimiento es fácil, si así fuera no sería emprender. Me parece que el emprendimiento incluye el riesgo, por esa razón siempre debemos estar dispuestos a analizar nuestro interior a meditar, a revisar que tanta motivación tenemos, que tanta perseverancia nos queda, como está nuestra capacidad proactiva y reactiva. Reflexionemos, detengamos un momento la inercia de nuestro movimiento, pensemos, reconozcámonos, vamos a volvernos autocríticos y seguramente después de todo esto podemos tomar mejores decisiones.

3. Cursos virtuales: Es muy común que los emprendedores “crean que se las saben todas”porque comienzan a tener éxito con sus negocios y prácticamente frenan a su desarrollo personal y profesional.

Estar en capacitación continua para un emprendedor es de vital importancia más aun en un mundo que evoluciona muy rápido la forma de hacer negocios. En una cuarentena obviamente no vamos a poder tener acceso a capacitaciones y cursos presenciales, por eso la solución es hacer cursos virtuales, pero la clave no está en inscribirse en algún curso gratis que le ofrecieron por redes sociales, lo ideal es hacer un plan completo de capacitación con temas y horarios específicos, donde dispongas de un lugar de tu casa, tranquilo, que sea un compromiso real con tu formación como líder

4. Crea contenido: Crear contenido original y de calidad, que ayude a tu nicho de mercado a solucionar sus problemas y que sea fácil de entender sin duda en la actualidad es la forma más eficaz de fidélizar, de crear marca y de generar ventas que existe. Aprovecha el tiempo de cuarentena para generar contenido de valor, escribe un ebook, crea videos de ayuda, escribe un blog, redes sociales, seguramente todo esto hará que tu emprendimiento sea más visible y rentable.

  • Analiza tu situación actual.
  • Identifica los objetivos
  • Desarrolla tu Buyer personas
  • Define herramientas
  • Analiza resultados

5. Capacita tu equipo: Contar con un equipo comprometido y que busque siempre lograr los objetivos es una de las principales claves para que tu negocio vaya en crecimiento. Sin duda en un periodo de cuarentena la capacitación debe ser indispensable para seguir formando lideres, las condiciones no son las normales pero existen plataformas que permiten reuniones virtuales, además de los cursos en linea. A continuación te enuncio algunas ventajas de mantener tu equipo capacitado.

  • Motivación
  • Mayor compromiso
  • Retención de talento
  • Inversión necesaria y retribuida

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora. – Proverbio Chino.

No todo es trabajo, despejar la mente, huir de la rutina durante unas horas, encontrar inspiración y volver a trabajar con las pilas cargadas. Hay otras actividades que puedes hacer como ejercicio, lecturas de ocio, películas, lo importante es no perder el enfoque, porque ser emprendedor no es un trabajo es un estilo de vida.

Artículos Relacionados

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

¿Cómo liberarme de las deudas sin morir en el intento?

El camino de ordenar las finanzas no es muy fácil cuando no contamos con la educación financiera necesaria, este artículo busca darte una orientación general de cómo salir del problema y ayudar a enfocarte en un nuevo estilo de vida.